Permanencia del Objeto

El objetivo de esta práctica  es la observación, el análisis y la reflexión acerca del desarrollo de la permanencia del objeto en el periodo sensoriomotor.



En dado caso de no poder ver el vídeo se le proporciona el link correspondiente:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=180&v=o6SGLKBYt6Q


Después de haber realizado cada situación con la infante, llegamos a la conclusión de que debido a la edad que tiene (1 año 7 meses) su desarrollo cognitivo, intelectual y del lenguaje está muy desarrollado, gracias a las actividades que realizamos pudimos observar que la niña es perspicaz ya que comprendía con facilidad lo que tenía que hacer para poder conseguir los objetos que ella deseaba, de igual forma vimos que con los objetos a los que brindó atención, fueron con los que podía interactuar y jugar ya fuera de manera personal o de la compañía de alguien más, pues los juguetes que brindaban un sonido no captaron su atención.

Gracias a estas actividades podemos entender con mayor facilidad los procesos por los que pasan cada uno de los niños, y a uno como familiar nos ayudan a comprender los procesos por los que pasa cada uno de ellos y como eso nos permite apoyarlos ya sea interactuando con ellos o impulsándolos a realizar actividades que refuercen los conocimientos que van adquiriendo.



En dado caso de no poder ver el vídeo se le proporciona el link correspondiente:

https://www.youtube.com/watch?v=eHcwtQVF3us


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Permanencia del Objeto

SITUACIÓN EXTRAÑA.

Desarrollo motor: “Aprendiendo a caminar”